Lugares Comunes

 
Lugar común es el nombre dado en Suramérica a todas aquellas expresiones que de tanto usarlas han perdido su significado. Un lugar común es una palabra gastada, una cáscara vacía, un desecho, carne de reciclaje.

En Internet abundan los lugares comunes. Por un lado están los sitios que visitamos compulsivamente, como la prensa deportiva, Yonkis o el blog de fulanito de tal. Por otro lado –y sobre todo desde que empezamos a apuntarnos a eso del web 2.0- están todos esos temas de los que se ponen de moda en un momento dado, de los que todo el mundo habla sin parar para olvidarlos al cabo de un par de días, como ha pasado (y pasará) con la última keynote de Apple.

Siempre me ha fascinado la expectación que se crea alrededor de las conferencias (keynotes) de Apple. Una vez se confirma la fecha, la maquinaria de la blogosfera se pone en marcha y empiezan rumores, predicciones y debates. Del rumor se pasa a la noticia y de allí a la opinión. Y a fuerza de buzz, convertimos la actualidad en un lugar común, en algo banal.

No he seguido la última keynote de Apple. Y no es porque me canse ver a un tío con jersey de cuello alto hablar de lo bello que es vivir, ni porque no me gusten las estadísticas manipuladas, que me encantan. Es porque lo encuentro muy cansado. Además, ya no me hace falta seguir el agónico goteo de twits de los asistentes; al día siguiente puedo encontrar en Internet resúmenes con fotos, análisis y opiniones. Igual para entonces ya no es noticia, pero a mí lo que me gustan son los lugares comunes. Rarito que es uno.

PD: Un consejo para el próximo evento de Apple. Lleva tu carnet de donante. Podrías necesitarlo.

1 comentarios:

Álvaro dijo...

Tienes que sucumbir al campo de distorsión de la realidad del Sr. Jobs, serás más feliz jeje.

Publicar un comentario

top