De otra Galaxya


Hacía meses que quería poner mis manos sobre un teléfono Android. No os podéis imaginar lo terriblemente frustrante que resulta pasarse meses hablando de las bondades de un producto que nunca has utilizado. El caso es que, permanencia de dos años mediante, la renovación de mi contrato del móvil me ha permitido –finalmente- hacerme con un terminal Android, el Samsung Galaxy.

No pretendo con este post hacer una review completa del dispositivo, que ya hay muchas, sino intentar compartir con vosotros algunos trucos que a mí me ha tocado desenterrar de internet…

En primer lugar, está el desbloqueo del teléfono. La mayoría de veces, cuando compramos un teléfono que –como en el caso del Galaxy- viene acompañado de una tarifa plana de datos, acabamos utilizándolo siempre con una tarjeta del operador original, haciendo innecesario el desbloqueo. Sin embargo, los que como yo viven entre dos países o tienen varios números distintos (el teléfono profesional y el personal, por ejemplo), sí que necesitan llevar a cabo este procedimiento. Siendo el Galaxy un terminal relativamente nuevo, me costó mucho encontrar una web de desbloqueo que ofreciera ciertas garantías. Al final la encontré en Debloquer Samsung. Por unos veinte euros (que se pagan vía PayPal) en sólo tres días me proporcionaron todos los códigos del teléfono y el procedimiento para introducirlos. Una web 100% recomendable.

Una vez liberado, necesitamos actualizar el firmware del dispositivo, dado que las versiones de origen (suelen ser las GX, la mía era la G8) tratan muy mal la batería. Llevar a cabo la actualización es -en principio- simple, dado que el New PC Studio (programa que acompaña al móvil) permite hacerlo en un par de clicks. O al menos eso dicen. Yo no he podido comprobarlo dado que NPS no reconocía mi teléfono y al final he tenido que realizar el proceso a mano. Si tienes el mismo problema que yo, tal vez te sea útil leer este manual, que te enseña cómo hacer la actualización en diez minutos y cuatro clicks. Merece la pena. ¡Ah! No lo pone, pero después de la actualización hay que hacer dos “Restore Factory Settings” para que todo funcione correctamente.

Una vez liberado y actualizado, ya podemos empezar a utilizar el móvil. Después de haber configurado la conexión 3G de nuestro operador (APN), podemos empezar a sacarle todo el jugo a Market. Y dado que sería prematuro ponerme a hacer un ranking de las mejores aplicaciones del Market, me limitaré a listar algunos de mis primeros descubrimientos:

-    ShopSavvy
-    Barcode Scanner
-    Google SkyMap
-    Soccer Livescores
-    Tennis Livescores
-    Twidroid
-    Layar
-    Astrid

Bueno, eso es todo por ahora. A medida que vaya utilizando más el móvil iré posteando mis impresiones, así como mis descubrimientos en el universo Android.

¡Hasta pronto!

1 comentarios:

Álvaro dijo...

Enhorabuena por tu compra, en un par de días me la enseñarás en persona eh?
He visto videos de Layar y tengo muchas ganas de verla en acción en vivo.

Nunca he tenido en mis manos un teléfono con Android, y a pesar de que me veas tan cegado con el iPhone, lo sigo de cerca y no cierro puertas a nada, que dentro de unos años a saber cómo está el mercado.

Un abrazo!

Publicar un comentario

top